sábado, 21 de agosto de 2010

El amor mueve el mundo

Todos los dioses ausentes de mi vida me libren de afirmar que ésto es válido para aquellos que pasan hambre, que temen por sus vidas o las de sus hijos, los que cada día se levantan a esperar la muerte o los que vuelan de una punta a otra del mundo en busca del dinero que enriquezca sus vidas cada vez más pobres. Pero aquí, ahora, en nuestra sociedad de más o menos bienestar, de casas con estufas o calefacción central, el amor lo mueve todo.
Sólo somos para que nos quieran. Avanzamos a latidos. Si nos aman nos sentimos fuertes, capaces de caminar por la nieve. Hablamos de encontrar trabajo, de invertir en bolsa, de ahorrar para las vacaciones, de las primarias en Madrid, de empezar a practicar algún deporte que nos haga sudar, de retomar los estudios o aprender a tocar el piano pero como dijo san Pablo, al que por otra parte no llegué a conocer, "si no tengo amor no soy nada". Abrimos los ojos o nos los abren a bofetadas y de pronto nos vemos solos en mitad de la multitud y nos quedamos parados, aterrados esperando que alguien nos tome de la mano y sintamos que fluye una energía que se parece tanto al amor que con toda probabilidad lo es.
No dudes; no te detengas. No te estanques. No pongas punto muerto para que tu vida se deslice cuesta abajo por la fuerza de la inercia. Puedes vivir más de una vida en el tiempo que te toque de estar por aquí; no te conformes. Sólo necesitas un poco de amor para comerte el mundo que amenaza con devorarte.

Me he puesto tan "mística" en esta primera entrada, que miedo me da afrontar la segunda. No me dejes sola porque lo que quiero es estar contigo, que me sigas leyendo; quiero compartir contigo lo que siento.
La vida es sueño aunque parezca verdad.

6 comentarios:

  1. Si todos hiciéramos lo mismo, creo que el mundo sería un sito más bello sobre el que vivir. Pero el valor y el reconocimiento a quienes tienen el valor de dar el salto. Es preferible rasparse un poco la rodilla por el salto que quedarse preguntando qué hay al otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo sin saber de ti, loquita querida, un día de estos te llamo y te cuento muchas cosas. Justo por todo eso que dices ahí, mi vida ya ni se parece a la que era hace un par de años. Aunque aún sigo intentando sacar la cabeza fuera del agua.

    Te extraño.

    ResponderEliminar
  3. Desde Celorio sigo las huellas de tus pasos

    ResponderEliminar
  4. me importa lo que escribes y me gusta sigue hacia delante pa tras ni pa coger impulso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog. Sé que me va a gustar,aunque me he vuelto un tanto anhedónica. Hace mucho que sé que la vida no es un sueño. Quizás se pueda soñar el futuro, incluso el pasado.....pero el presente NO. De ningún modo.

    ResponderEliminar
  6. El amor mueve al mundo? buena pregunta. No lo sé, la verdad y no recurriendo a lugares comunes, no sé si el al amor mueve al mundo. Quizás admita esta noche de casi luna, de casi soledad, cuando la nada se encuentra con el desconcierto, sin duda ayuda, o al menos emociona, y eso no es poco.
    El mundo se, o lo mueven de muchas formas, quizas importe la mirada de uno, las fuerzas que detecta,la intuición que acompaña la mirada, constituyen las palancas que lo mueven.
    Y también me pregunto, que importa lo que mueve el mundo?, si tan solo nos desborda nuestra única y pequeña existencia, si aveces por momentos no podemos ni con ella.
    No lo sé, solo sé que a vos que tan poco te conozco, y tan cercana te siento por momentos, te está pasando algo importante, y eso me conmueve y me motiva mas, que saber quien coño mueve al mundo.
    Primero que nada te felicito por tu blog, por echarle resto a la vida, por seguir buscando y no estancarte, eso es un motivo mas que suficiente para levantar las copas y alegrar los corazones, dentro de tanto desierto afectivo e intelectual.
    Te imagino en un petit big bang, imposionando y explosionando, y todo en simultaneo.
    Conozco algo del tema, e imagino las angustias internas que corroen, y el óxigeno que supone saltar al vacío.
    No hay respuestas, cada vez menos, siempre preguntas.
    Ya no busco ritos , ni rutinas en los discursos que nos constituyen, solo un poquito de verdad, esa que hace que parezca que aún nuestro corazón lata, lata de latir, no de latas descartables, , de latiendo, lata de sentir el viento fresco surcando nuestros recuerdos.
    Me estoy perdiendo, solo darte mi apoyo pequeña desconocida, mi afecto y mi respaldo en esta aventura.
    Un beso, y cuenta con un amigo mas....extraño por momentos, pero leal. suerte. ale

    ResponderEliminar